Fitoterapia
La fitoterapia ―del griego phytós y therapeia ― es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Forma parte de las llamadas terapias naturales.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales no solo se utilizan en aromaterapia, sino que también están presentes en la industria alimentaria, en la industria cosmética, en productos de limpieza y un gran largo etcétera.
El objetivo de la aromaterapia no es sustituir o reemplazar en ningún caso a la medicina tradicional, sino servir de complemento y hacer que sus efectos sean más rápidos y duraderos. La aromaterapia de por sí no tiene efectos curativos, pero sí consigue crear un ambiente emocional que despierta en el organismo esa energía de curación
Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también podemos utilizar sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar o la cosmética.